ColombiaInternacionalPolítica

Visita de Estado a Corea del Sur es de alta importancia para la economía colombiana: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque Márquez declaró este lunes que la visita de Estado que inicia en las próximas horas a Corea del Sur es de gran importancia para ampliar el intercambio económico con ese país, que es una de las diez economías más grandes del mundo.

“Esta es una visita de alta relevancia en varios frentes”, manifestó el Mandatario en la ciudad estadounidense de Anchorage (Alaska), en una escala antes de llegar a Corea, y resaltó que le acompaña una delegación empresarial que incluye a los sectores cafetero, floricultor y cárnico, entre otros.

Explicó que actualmente Corea compra a Colombia 500.000 sacos de café al año. “La idea es por lo menos llegar rápidamente a un millón de sacos. Esas son oportunidades de ingresos para miles de familias cafeteras”, señaló el Jefe de Estado.

Agregó que las exportaciones de flores también están creciendo.

Destacó también que en la visita estarán presentes representantes del sector de la salud.

“Queremos hacer un convenio con el Instituto Nacional de Inmunización de Corea, para que puedan ver en Colombia un destino para una eventual producción de vacunas y distribución de vacunas”, declaró el Presidente Duque.

Indicó que visitará en Seúl uno de los hospitales de mayor nivel tecnológico del mundo y el centro de emprendimiento digital, “porque queremos llevar inversión coreana en esos sectores”.

Eliminación de restricción para viajeros en España

Por otra parte, el Presidente Duque celebró la decisión de las autoridades de España de eliminar la restricción que había establecido para el ingreso de viajeros desde Colombia, a causa del covid-19.

“A mí me parece que eso era un proceso natural. Obviamente nosotros en Colombia estamos registrando un número bajo de casos activos, venimos reduciendo las muertes, los contagios. Entonces creo que, guardando coherencia con lo que han sido también muchas de las políticas que se han implementado en los países de Europa, retomamos también el flujo de visitantes”, dijo.

Calificó como positivo el requisito de solicitar la vacunación. “Esto también creo que es un aliciente y un incentivo global para poder tener movilidad de pasajeros”, sostuvo.

“Celebramos esa decisión y creo que muchos colombianos van a retomar su llegada a las universidades, a sus actividades comerciales y también a sus actividades turísticas”, señaló.

“Y, por supuesto, también, nosotros seguimos manteniendo nuestras puertas abiertas, con las restricciones o con los requisitos que tiene nuestro país para los visitantes extranjeros”, concluyó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad