Villamaría, entre los municipios con mayor inversión en infraestructura educativa

La comunidad de la Institución Educativa Jaime Duque, de Villamaría, conoció el anteproyecto de diseño y alcance de la intervención de la obra que se construirá en este plantel educativo.

Los detalles los explicaron delegados del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), el contratista de las obras, interventores y la Secretaría de Educación de la Gobernación de Caldas.

Este proyecto contaba con diseños iniciales, pero la comunidad educativa expresó inquietudes en cuanto a la ubicación de la obra. Por esta razón, dichos diseños fueron ajustados a lo requerido por la comunidad y hoy se presentó y avaló el anteproyecto arquitectónico. La idea es hacer una construcción colectiva de la planta física y tener diseños definitivos e iniciar las obras lo más pronto posible.

Esta iniciativa hace parte de las 21 obras que ejecuta el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa en el departamento, de las cuales en la actualidad solo tres están en fase 1 de diseños. Estos son la Institución Educativa Jaime Duque, de Villamaría, que presenta atraso por el rediseño; la Escuela Normal María Escolástica, de Salamina, que está en proceso de aprobación de fachada por el Ministerio de Cultura, y la Escuela Normal San José, de Pácora, que ya subsanó con el Ministerio la situación del lote, lo que permite continuar con los estudios y diseños.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, resaltó que en Villamaría se hace una inversión aproximada a 13 mil millones de pesos en infraestructura educativa en las instituciones Gerardo Arias, que está a la espera de la licencia de construcción para iniciar obra, y Jaime Duque.

“Una idea de los proyectos es que las comunidades queden contentas. Por eso se rediseñó la obra del Jaime Duque y hoy tuvimos la aprobación del anteproyecto para que en un mes tengamos los diseños definitivos y en dos meses, iniciar la construcción, esperando no solo mejorar la infraestructura, sino también fortalecer la jornada única”, manifestó el funcionario.

El rector de la Institución Educativa Jaime Duque, Gustavo Ceballos, mostró su satisfacción por ser escuchados y llegar a un acuerdo por el bienestar de la comunidad y expresó que el actual anteproyecto colmó las expectativas.

Durante la socialización, el secretario informó que después de hablar con el alcalde de Villamaría se incorporará la Sede 12 de Octubre de la Institución Nuestra Señora del Rosario en el banco de proyectos que se le presentará al Gobierno Nacional entrante. Esta iniciativa se suman a los de La India, de la Institución Ocuzca de Anserma, y Nazario Restrepo, de Viterbo, para un total de 13  proyectos que se gestionarán.

En Villamaría la Gobernación de Caldas también invertirá 11 mil 950 millones de pesos para el Parque Tecnológico, donde quedará la Secretaría de Educación del Departamento.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad