Vietnam replicará experiencias exitosas de turismo cafetero de Caldas y Manizales

Intercambiar experiencias y conocimientos en turismo, alrededor del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), fue el objetivo del encuentro de la Gobernación de Caldas, en alianza con la Alcaldía de Manizales y la Corporación para el Desarrollo de Caldas, con la delegación de la misión técnica de Vietnam. Los representantes de ese país aseguraron que replicarán estas experiencias.

El gobernador encargado de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, resaltó la importancia que tiene para el departamento ser referente internacional en materia turística con el PCC. Señaló que respecto al año anterior el turismo en la región ha crecido en dos dígitos.

Igualmente el funcionario manifestó que estos espacios de cooperación internacional son fundamentales para generar relaciones estratégicas, que permitan la apertura de nuevas fronteras para forjar transferencia de conocimientos.

La funcionaria de la Agencia  Presidencial de Cooperación Internacional, Martha Rocha, explicó que estos encuentros buscan estrechar lazos entre los países hermanos, que tienen similitudes geográficas y culturales con Colombia. “Ellos tienen unos paisajes semejantes, pero no han explotado de la misma forma el turismo cafetero como lo está haciendo Colombia”. Ratificó que la idea es generar experiencias complementarias y  dar a conocer las fortalezas de Colombia a nivel internacional.

La representante del Ministerio de Turismo de Vietnam manifestó que por medio de este trabajo mancomunado se busca replicar las experiencias exitosas de turismo en Vietnam. Agregó que se espera realizar trabajos articulados que permitan promover el turismo en ambos países.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad