ManizalesPolítica

Víctor Caicedo es el nuevo director de la Oficina de Discapacidad de Manizales

La Oficina de la Discapacidad de Manizales inició el servicio de acompañamiento para personas con discapacidad auditiva que necesiten realizar diligencias y trámites de salud, jurídicos, bancarios, notariales, entre otros. Esta asistencia se brinda en alianza con la Asociación de Personas Sordas de Caldas (Asorcal) para permitir un mayor acceso e inclusión a las actividades cotidianas.

Para acceder al acompañamiento deben solicitar mínimo con dos días de anticipación, a través de la línea de WhatsApp 305 303 0393 con los datos de la persona que requiere el servicio para realizar el estudio del caso y posteriormente se asigna a la persona que asistirá.

Nuevo jefe de la Oficina de la Discapacidad y sus desafíos

Víctor Caicedo Espinosa, el nuevo jefe de la Oficina de Discapacidad, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, sostiene que las líneas de trabajo de esta dependencia estarán dirigidas a “fortalecer el emprendimiento y empleo para la población, y eso lo vamos a hacer a través de formación, sensibilización y la construcción interinstitucional de redes, también la investigación a través de la academia, asociaciones, corporaciones y fundaciones, lo que nos permitirá construir caminos para encontrar soluciones a problemas”.

De igual forma, se está trabajando en la construcción de la política pública de discapacidad 2021 – 2028, a través de una metodología participativa que inició con la investigación y recopilación de información desde la academia, colectivos, y diferentes organizaciones que permiten que se enfoque en ejes de inclusión a la educación, salud, justicia, academia, vivienda, cultura, deporte y recreación.

Estas acciones para la población con discapacidad también permitirán la construcción de redes para generar un mayor impacto en algunos sectores que han sido olvidados, como los corregimientos, las cárceles de Manizales y otros que contarán con el acompañamiento y la orientación necesaria para transformar la visión de la discapacidad, de esas personas que cuentan con otras habilidades y destrezas que son muy importantes para la construcción de ciudad.

Para mayor información acerca de los servicios de la Oficina de la Discapacidad comuníquese a la línea telefónica 302 207 4070 o acérquese al segundo piso de la Administración Municipal.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad