Víctimas deben presentar solicitudes para predios microfocalizados

A través del Decreto 1167 de 2018, la Unidad  de Restitución de Tierras invita a todos los ciudadanos interesados en presentar solicitudes de restitución  de tierras en predios microfocalizados a que lo hagan antes de la fecha estipulada por este ente nacional.

Según este Decreto, las personas tienen plazo hasta el 11 de octubre de este año para presentar esta petición y así obtener los beneficios estipulados. Para presentar esta solicitud, las personas se pueden acercar a la oficina de la entidad más cercana a su residencia, en el caso del Eje Cafetero las oficinas están ubicadas en el Centro Comercial Estación Central, local 302-303 en la ciudad de Pereira, o en el teléfono (032) 3690322.

Por otro lado, a  las víctimas que deseen presentar la solicitud de restitución de tierras en predios sin intervenir, se les informa que el término finalizará una vez transcurridos tres meses contados desde la publicación del acto que ordena su microfocalización.

En caso de considerarse víctima de despojo y/o abandono forzado, se puede comunicar a la línea 01 8000 124212 en Bogotá o en la página www.restituciondetierras.gov.co

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad