Víctimas en Caldas siguen siendo indemnizadas

Las indemnizaciones reparadoras que entrega la Unidad para las Víctimas se convirtieron en una realidad para 78 familias que habitan en diferentes municipios del departamento de Caldas. En total fueron $632 millones los que entregó la entidad por intermedio de su director territorial Freddy Enrique López Ramírez.

Durante estas jornadas y a través del componente de Acompañamiento a la inversión adecuada de los recursos, la Unidad recomienda a las personas beneficiarias hacer uso de su dinero principalmente en tres líneas: mejoramientos o compra de vivienda, educación superior o montaje y adecuación de proyectos productivos. 

“Le doy gracias a Dios y al Gobierno Nacional por darnos este dinero al cual tenemos derecho y venimos esperando hace rato, con ello podré invertir en la papelería y café internet que tengo en mi casa, hacer unas mejoras y seguir apuntando a la paz a partir del servicio que presto a la comunidad; sin duda llega en un gran momento esta indemnización”, acotó Jorge Uribe*, uno de los beneficiados de la actividad. 

La entidad que se encarga de coordinar todos los programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las víctimas ha invertido en el departamento de Caldas la suma de $120.000 millones, lo que abarca además de indemnizaciones, ayuda humanitaria y apoyo a entes territoriales, durante los siete años de vigencia que tiene la implementación de la Ley. 

“Jamás alcanzará el dinero para resarcir el daño que nuestro país y en especial ustedes sufrieron por culpa del conflicto armado, sin embargo reciban este dinero como parte de los derechos fundamentales que tienen, tracen expectativas nuevas y luchen por sus sueños porque no están solos, el Estado está con ustedes para trabajar en conjunto por salir adelante”, fueron apartes de las palabras expresadas por López Ramírez.

En el departamento de Caldas la Unidad atiende a poco más de 100.000 personas que se encuentran en el registro único de víctimas. Este año se han desarrollado cuatro jornadas de entrega de indemnizaciones llegando a los $30.000 millones para que las personas puedan rehacer sus vidas no todo el Eje Cafetero. 

Al respecto, la Personera Municipal de Manizales, Tulia Hernández, aseguró que “los invito a hacer una reflexión en cuanto a su paz interior y su tranquilidad desde la convivencia y el perdón, nada nos ganamos con los bolsillos llenos de dinero si no hemos dañado las heridas que existen en nuestro corazón, es hora de perdonar sin olvidar y apuntarle a la paz que tanto buscan los acuerdos haciendo las pases entre hermanos que somos”. 

Del evento también participaron funcionarios de la Alcaldía Municipal y la oficina de Derechos Humanos de la Gobernación de Caldas, encabezados por Juan David León y Hernando Hernández.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: fiwfans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad