Víctimas de Caldas se darán cita este viernes en la Plaza de Bolívar de Manizales

21 perfiles de víctimas de crímenes en Caldas se harán visibles este viernes durante la presentación de la galería Abre las puertas de la memoria en la Plaza de Bolívar de Manizales. El gobernador encargado de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, informó que desde el Gobierno Departamental se financia un programa de memoria histórica en seis municipios. El objetivo es reconocer el conflicto, la memoria histórica y vivir en paz, además de generar escenarios de reparación, justicia y verdad.

Tatiana Rodríguez, funcionaria del grupo de apoyo a iniciativas del Centro Nacional de Memoria Histórica, explicó que la galería es el resultado de un esfuerzo por contar las historias de las personas ausentes, y la mayoría son crímenes que siguen en la impunidad.

Juan Diego Castaño, víctima del conflicto, destacó que a través de estos escenarios esperan que no se olvide el legado que dejaron sus familiares que lucharon por sus ideales. Relató que el caso de su abuelo sigue impune y esperan que con espacios como este no se pierda la memoria de las víctimas y se esclarezcan los hechos.

La galería se logra gracias a la unión del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) de Caldas y el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado MOVICE Capítulo Caldas, con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica, el Gobierno de Canadá, la Organización Internacional de las Migraciones OIM y el Gobierno de Caldas.

Hace 7 años que en Caldas no se presentan hechos de terrorismo, secuestros, desplazamientos, minas antipersona u homicidios derivados del conflicto armado. El evento se realizará este viernes 27 de octubre, a las 2:00 de la tarde, en la Plaza de Bolívar de Manizales.

Foto: Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: sciences diyyala
  2. Pingback: auto swiper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad