CoronavirusEconomíaManizales

Viceministro de Desarrollo Empresarial destacó el manejo empresarial de la Alcaldía de Manizales durante la pandemia

El viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Saúl Pineda Hoyos, visitó la ciudad y aseguró que el manejo de la información y datos implementado por la Alcaldía de Manizales para la reactivación económica es ejemplo para el país en la toma de decisiones.

Al encuentro asistieron delegados gremiales y las administraciones local y departamental, para conversar sobre el plan de reactivación económica que se está implementando en el territorio. Pineda Hoyos destacó la apuesta del Gobierno Nacional, el Gobierno Local y Bancóldex, con la línea de créditos Manizales Responde que hasta, septiembre, había desembolsado $44 mil 279 millones 902 mil 486 a 753 empresarios. “Se debe pensar en una reactivación sostenible y sostenida en el largo plazo con impacto en el empleo y en los ingresos de la región”, expresó.

Agregó que se debe seguir con la cooperación público-privada y de la academia de la región, al igual que la coordinación entre el estado y los municipios y departamentos, para conservar el buen balance entre salud de las personas y la economía de las empresas.

En la reunión también participó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, para quien va a ser muy importante la coordinación de acciones con el gobierno nacional. “Nos estuvieron hablando de unas decisiones importantes en torno a las garantías que hay que cubrir con la banca para poder fortalecer las líneas de crédito y microcréditos”.

El funcionario nacional aprovechó el espacio para destacar el trabajo en equipo entre la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Fenalco Caldas, en pro de mitigar las consecuencias de la pandemia en el sector empresarial.

Frente a las empresas que han tenido que cerrar por cuenta de la pandemia, Lina María Ramírez Londoño, presidenta de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, advirtió que la situación es duradera. “Empresas cerradas son destrucción de valor, destrucción de empleo así que nosotros necesitamos entender que esto es una condición que nos va a acompañar por un rato y que lo mejor que podemos hacer como sociedad es comportarnos adecuadamente”, concretó.

El Eje Cafetero, con Santander, Bolívar y Valle registran los mejores desempeños en materia de reactivación empresarial y control de la pandemia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad