CaldasEconomía

Viceministro de Comercio destaca las bondades de Caldas en temas de internacionalización

[smartslider3 slider=»2″]

En el marco del proceso regional de la Misión de Internacionalización que contó con la presencia del viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas Muñoz, se socializó el trabajo que se realiza desde el Gobierno Nacional y el proceso iniciado por la Mesa de Internacionalización en el departamento de Caldas, así como los obstáculos y cuellos de botella que se han encontrado para la implementación de las estrategias.

Durante la jornada, el viceministro resolvió las inquietudes expuestas y presentó los avances que se han venido logrando en la materia y las acciones que se han adelantado desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los actores que participaron del evento fueron las autoridades gubernamentales de Caldas y Manizales, representantes del sector privado, de los gremios, de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Caldas y de la mesa de internacionalización.

“Este trabajo en equipo significa para Colombia la posibilidad de empezar a internacionalizar su economía a través de las regiones; del lado del gobierno lo que buscamos es buscar los canales para que en este caso el departamento de Caldas se conecte más con el mundo y así tener mayor transferencia de nuevo conocimiento para Caldas”, expresó Andrés Cárdenas Muñoz, viceministro de Comercio Exterior. 

“Este tipo de eventos son fundamentales para trabajar más en la oferta exportadora del departamento de Caldas y lo más importante ahora, es aprovechar estos diálogos con el gobierno nacional para lograr cada uno de los retos que tenemos desde todas las instituciones que conforman esta mesa”, comentó Olga Idárraga Bedoya, directora de la unidad de desarrollo regional de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. 

Según el viceministro, uno de sus objetivos es continuar trabajando con el departamento y poner a su disposición toda la oferta nacional de internacionalización, que no se limita a la del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sino que incluye la oferta de otros ministerios como el de Relaciones Exteriores, el de Ciencia, Tecnología e Innovación y el de las TIC, además de entidades como el SENA, entre otros.

Estas acciones se realizan gracias al trabajo articulado entre los actores que intervienen en la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Caldas, que a través de los retos planteados se convierten en logros y grandes oportunidades para la región.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad