Manizales

Verifican viviendas de Manizales para acceder a descuentos del impuesto predial

[smartslider3 slider=»2″]

Después de las 394 solicitudes realizadas por los manizaleños a la Secretaría de Planeación Municipal, para obtener el descuento del 10% en el impuesto Predial por pintar las fachadas de sus viviendas, desde la Unidad de Desarrollo y Ordenamiento Territorial se ejecutan las visitas de verificación.
Es así como, se realizan las visitas a los predios de las personas que hicieron tal solicitud en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el 7 de septiembre de 2022.

Con esta medida, los manizaleños se benefician del Acuerdo 1108 del 27 de diciembre de 2021, expedido por el Concejo de Manizales, y por el que se conceden unos beneficios tributarios, entre ellos el descuento del 10% del impuesto Predial por pintar la fachada de las viviendas.

Alejandro Pérez Arias, Arquitecto contratista de la Unidad de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planeación de Manizales, aclaró que no acceden a este beneficio los propietarios de viviendas que lavan o embellecen sino aquellos que pintan.

El acuerdo estará vigente hasta el año 2026, por lo que los habitantes dueños de predios podrán seguir haciendo sus solicitudes, las cuales podrán tramitarse en los primeros semestres de los años comprendidos en este periodo incluido en el acuerdo. Ya en los segundos semestres se continuará con las visitas para determinar quiénes acceden al beneficio.

El Acuerdo 1108 del 27 de diciembre de 2021 del Concejo de Manizales se reglamentó mediante el Decreto 0169 del 22 de abril de 2022.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad