ManizalesNaturaleza

Verifican las condiciones de 400 árboles en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de evitar situaciones de riesgo, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales adelanta visitas de arbolado urbano en toda la ciudad, para verificar el estado en el que se encuentran los árboles y tomar, si es del caso, medidas al respecto. Hasta el momento, se han revisado alrededor de 400 individuos de este tipo, no sólo para evitar caídas, sino posibles alteraciones al entorno.

Este proceso se lleva a cabo conforme con las solicitudes enviadas por los manizaleños. A la fecha, se han atendido 107 peticiones de revisión y poda y se han entregado 239 autorizaciones. En promedio, con personal capacitado, cada semana se visitan 10 puntos. Asimismo, según inspección de la misma Secretaría o traslados remitidos por Corpocaldas.

“Revisamos el estado fitosanitatio, la formación y el anclaje de las especies arbóreas, con el fin de evitar volcamientos o riesgos para la comunidad. Con la Empresa Metropolitana de Aseo hacemos coordinación de actividades de poda, descope y tala, así controlamos que las especies arbóreas que tenemos en nuestra zona cuenten con un monitoreo constante”, precisó el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Carlomam Londoño Llano.

La Secretaría de Medio Ambiente solo se atiende solitudes de arbolado cuando pertenecen a predios públicos; es decir, propiedad del municipio. La solicitud para visitas de inspección de arbolado urbano en la ciudad se puede hacer a [email protected]

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad