Caldas

Verifican el estado de los acueductos rurales de Victoria

[smartslider3 slider=»2″]

Escuchar las necesidades de la comunidad y socializar las gestiones que adelanta el Plan Departamental de Agua (PDA) en Victoria fue el objetivo del encuentro que se realizó en el Centro Cultural del municipio, donde se reunieron concejales, líderes y ciudadanos.
 
Construir y mejorar las bocatomas y desarenadores, realizar análisis físico-químicos del recurso hídrico y adelantar optimizaciones de sistemas de alcantarillados son algunas solicitudes de los habitantes.
 
El jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Oscar Toro, expresó: “En un trabajo articulado con la Administración Municipal, priorizaremos las obras e intervenciones que se requieran con mayor prontitud, analizado la inversión y el impacto que se genera en las comunidades. Con nuestro equipo técnico, de infraestructura y ambiental, adelantamos también un recorrido de visitas de diagnóstico por los distintos acueductos rurales, analizando y observando las necesidades para determinar qué se necesita para el mejoramiento de los sistemas”.
 
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Johana Montoya, destacó la importancia de este tipo de encuentros y agregó: “Como fruto de una reunión anterior con el secretario de Vivienda y en la cual solicitamos acompañamiento del Plan Departamental de Agua, hoy escuchamos las necesidades de los miembros de las juntas administradoras de los acueductos, y en equipo seguiremos trabajando para solucionarlas. También se acordó realizar visitas de diagnóstico para evidenciar las solicitudes”.
 
De igual manera, José Libaniel Sarria, miembro del acueducto de las veredas Italia – Cañaveral, dijo: “Reconocemos la importancia de estos encuentros que facilitaron el Concejo Municipal y el Plan Departamental de Agua, estamos muy contentos e ilusionados de que nos vayan a ayudar. El PDA siempre nos ha colaborado y sabemos que en esta oportunidad será igual”.
 
Por último, Alfredo Arias Castaño, habitante de la vereda San Lorenzo, dijo que estos espacios son muy fructíferos e importantes, y añadió que además de la reunión en donde se expresaron las necesidades, el recorrido de diagnóstico permitirá evidenciar el estado de los acueductos y abastos rurales y así avanzar en sus mejoramientos.
 
En Victoria y desde el Plan Departamental de Agua se continúa con la asesoría para la obtención de la concesión de aguas residuales y acompañamiento técnico, legal, social, ambiental, predial y administrativa a los acueductos rurales del municipio.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad