CaldasEducación

Veredas de Anserma ahora cuentan con paraderos construidos en guadua

23 aprendices del técnico en Construcción de Estructuras en Guadua del Centro para la Formación Cafetera del SENA Caldas fueron quienes construyeron dos paraderos en las veredas San Pedro y El Pensil en jurisdicción de Anserma en el Bajo Occidente de Caldas.

“La formación se orientó en la localidad de Anserma, razón por la cual los aprendices querían dejar un legado de su formación en su municipio, por lo que decidieron realizar una serie de encuestas para determinar una necesidad que pudieran solucionar, y ahí fue donde se inclinaron por la idea de los paraderos en guadua”, explicó Blanca Nidia Oyola, arquitecta e instructora del SENA.

María Liliana Restrepo Zuluaga, aprendiz que participó en la construcción de las edificaciones, manifestó que estuvieron socializando el proyecto en varias veredas, pero según ella, escogieron San Pedro y El Pensil porque se les facilitó el terreno y los permisos.

“Los construimos como ejercicio de nuestra práctica, usando material de formación otorgado por el SENA y otro material entregado por la Alcaldía de Anserma”, añadió María.

Durante la formación, los 23 aprendices adquirieron competencias laborales en cortes, empalmes, cerramientos y cubiertas en guadua, así como interpretación de planos y elaboración de presupuestos y costos de obra.

El éxito del proyecto de paraderos de los aprendices ha sido tan exitoso, que John Alejandro Londoño, alcalde de Anserma, le otorgó al grupo un reconocimiento por haber puesto los conocimientos adquiridos al servicio del desarrollo y progreso de la comunidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad