CaldasPolítica

Vereda Alegrías de Marquetalia tendrá sistema de alcantarillado

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas informó que después de 25 años de espera, los habitantes de la vereda Alegrías, en Marquetalia, pronto estrenarán sistema de alcantarillado. Las obras avanzan en el 98%.

Para dar a conocer el estado de la construcción, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el contratista de obra, Javier Pareja; Empocaldas, y líderes del Plan Departamental de Agua adelantaron un comité técnico en el que los habitantes del sector expresaron solicitudes y observaciones.

Lina Marcela González, habitante de Alegrías, expresó: “Con las aguas lluvias y la conducción de las mismas se generaban problemas en la vía y en la salud. Este proyecto trae un desarrollo inmenso para nuestra vereda, ya que tenemos una apuesta grande con el tema turístico y por eso es tan importante para el progreso de la comunidad”.

Entre las principales características de la iniciativa se destaca la construcción de 920 metros de alcantarillado en tubería de PVC de 10 pulgadas y PEAD de 8 pulgadas, cámaras de inicio, caída y domiciliarias, además de un cabezote de descarga. Con las obras se generaron 25 empleos.

«El gobernador de Caldas celebró el avance de los trabajos, reiteró el compromiso de la Administración Departamental por continuar desarrollando iniciativas con impacto social que mejoran la calidad de vida a las familias caldenses y agregó que en pocos días se iniciará con otro proyecto, esta vez de acueducto, y que conectará con la vereda La Esmeralda en este municipio», señaló la Gobernación.

Por su parte, el alcalde de Marquetalia, Francisco Vélez, dijo: “Es un sueño hecho realidad, Alegrías es una zona de expansión del municipio de Marquetalia y esta obra nos permite crecer de manera sostenible. Analizaremos tener la disponibilidad técnica y presupuestal que permita continuar expandiendo esta importante obra a más habitantes del sector”.

De igual manera, el líder del Plan Departamental de Agua, Óscar Toro, expresó: “Este es un proyecto que estamos desarrollando conjuntamente con Empocaldas, a través del cual tenemos a cerca de 170 habitantes beneficiados, garantizando el saneamiento básico de la comunidad. En este caso estamos avanzando con el alcantarillado, pero también estamos adelantando iniciativas en agua potable y manejo de residuos sólidos, que van en beneficio de toda la comunidad”.

Fernando Ríos, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alegrías, manifestó: “Es un proyecto que se veía muy lejano, los habitantes que llevan aquí más tiempo decían que estaban esperándolo desde hace 25 años. El alcantarillado trae múltiples beneficios, nos proyectamos hacia el turismo y esta obra es demasiado importante para todos”.

En el sistema de alcantarillado de la vereda Alegrías, de Marquetalia, se invierten cerca de 820 millones de pesos y se benefician 170 habitantes aproximadamente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad