EconomíaManizales

Ventas del mercado campesino
 virtual superaron las expectativas en Manizales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural, realizó el pasado 17 de julio el primer mercado campesino virtual, con el fin de ayudar a los productores rurales para que mejoraran sus ingresos en este tiempo de pandemia.

Esta nueva actividad, realizó una preventa de sus productos hasta el pasado 14 de julio, y los mercados fueron entregados el 17 de julio. La distribución de los mercados se efectuó de manera gratuita a cada a una de las personas que lo solicitaron por compras mínimas de 30 mil pesos.

Anteriormente, el mercado campesino se realizaba de forma presencial en la plazoleta de la Alcaldía, el último fue realizado en marzo con ventas por 10 millones de pesos. Esta vez los productores rurales tuvieron la posibilidad de ofrecer sus emprendimientos a través de las plataformas digitales de la Administración Municipal, convirtiendo este mercado en una alternativa para ellos.

“Las economías de estas familias campesinas se vieron beneficiadas por estas ventas. Es una respuesta muy positiva la que tenemos frente a este ejercicio inicial de mercado campesino virtual, el primero que realizamos en esta modalidad y que nos permite hacer una evaluación para seguir implementándolo en la ciudad”, manifestó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural.

La Alcaldía de Manizales impulsó a los pequeños productores de la ciudad a través de un catálogo en el que se encontraban frutas, verduras, lácteos y otros productos, para las familias manizaleñas.

El funcionario agregó: “el mensaje es de agradecimiento para todas las personas que se vincularon con este primer mercado campesino virtual que lideró la Unidad de Gestión Rural de la Alcaldía de Manizales”.

People Contact facilitó sus instalaciones para almacenar los productos. Emas fue el encargado de realizar la desinfección del centro de acopio. La distribución de los productos contó con todas las normas de bioseguridad por parte de los funcionarios de la Unidad de Gestión Rural. Fueron entregados 202 mercados en los diferentes barrios de la ciudad.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad