CaldasEconomía

Venta de vivienda social en Caldas disminuyó 64,4% en abril

[smartslider3 slider=»2″]

De acuerdo con Coordenada Urbana, el sistema de información georreferenciado de la Cámara Colombiana de la Construcción, en el país sigue la contracción en las ventas de vivienda nueva.

Angélica María Orozco Giraldo, gerente de la Cámara Regional de la Construcción Caldas, señaló que basado en el sistema de información georreferenciado Coordenada Urbana de Camacol, las ventas de vivienda nueva en el país continúan mostrando una contracción significativa.

Durante el mes de abril de 2023, se registró una caída del 51,3 % en las ventas de vivienda nueva, tanto en la categoría de vivienda de interés social (VIS) como en la vivienda no VIS, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el caso específico de la vivienda de interés social, se comercializaron únicamente 37 unidades en abril, lo que representa una disminución del 64,4 % en comparación con el mismo mes del año anterior, donde se habían vendido 104 unidades.

En los primeros cuatro meses del año, las ventas totales de vivienda nueva han experimentado una contracción del 41,6 %, siendo la vivienda de interés social la más afectada con una reducción del 70%.

En el período de los últimos doce meses, hasta abril, se han comercializado un total de 2.552 viviendas nuevas, lo que representa una disminución del 24 % en comparación con el mismo período del año anterior. En el caso de la vivienda de interés social, la contracción alcanzó el 25,5 % en términos anuales.

La gerente de Camacol Caldas afirmó que lo que se espera es que la política de vivienda sea lo suficientemente coherente con las políticas que quiere el Gobierno para reactivar la economía. “Lo único que se necesita en este momento por parte del Gobierno, es la voluntad de generarle mayor inversión y mayores recursos a la vivienda, así como agilizar las asignaciones que actualmente se están haciendo y los desembolsos de los subsidios de vivienda”, concluyó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad