Feria de Manizales

Venezuela se quedó con la corona del Reinado Internacional del Café

[smartslider3 slider=»2″]

El Reinado Internacional del Café, en su edición 50, tiene nueva soberana. Se trata de Ismelys Velásquez, señorita Venezuela, quien ratificó su favoritismo y se quedó con la corona en una ceremonia que se realizó anoche en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

Ismelys, de 22 años, siempre estuvo entre las favoritas para ganar el certamen. Su carisma, elegancia y porte jugaron a su favor, según los reinólogos. María Eduarda Valotto, de Brasil, quedó como virreina; Mariana Loaiza, de Colombia, primera princesa; Luciana Martínez, de El Salvador, segunda princesa, y Rebecca Stoughton, de Estados Unidos, tercera princesa.

Las candidatas tuvieron dos salidas. La primera en traje de fantasía en el que resaltaron las culturas y fortalezas de sus países. Además, en traje de gala demostraron su porte y elegancia, como parte de una de las pruebas ante el jurado calificador.

La nueva soberana se destacó con su pasarela y con la respuesta ante la pregunta del jurado de qué motivación tenía para ser Reina Internacional del Café.

“He tenido la oportunidad de participar en diferentes concursos de belleza, pero simultáneamente curso estudios internacionales en la Universidad Central de Venezuela, algo que me ha demostrado que son dos carreras que me ayudan a cumplir un sueño que es dejar en alto el nombre de mi país y enaltecer este fruto maravilloso que nos llena de alegría y felicidad como lo es el café de Colombia”

Ismelys tiene trayectoria en los certámenes de belleza. Ganó el reinado de los Carnavales Vargas (2018) en La Guaira y también el del Cacao el mismo año en su país. Además, quedó en el top 10 de Miss Venezuela 2020.

La ceremonia también tuvo otro momento emotivo y fue cuando Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, les entregó el Cordón de la Feria a los operarios de Emas por su aporte a la construcción de una ciudad más aseada, ordenada, cívica y culta.

El show artístico tuvo en tarima a Alkilados, quienes cantaron cerca de 20 minutos y animaron una noche dorada por los 50 años del Reinado Internacional del Café.

Datos de interés

• El jurado calificador lo integraron: María Stela Volpe, reina Internacional del Café 1972; Harry Levy, periodista; Varo Vargas, modelo; Juan Pablo Murillo, diseñador de modas, y Ana María Deibis, exreina de Panamá. Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, les entregó las llaves de la ciudad.

• A lo largo del Reinado Internacional del Café se entregaron otros premios:

Reina de la Policía: Dayana Bordas, señorita Honduras.
Mejor cabello: Luciana Martínez, señorita El Salvador.
Mejor sonrisa: Mariana Loaiza, señorita Colombia.

• A los asistentes a la Velada de Elección y Coronación se les entregó un plegable, que resume los hechos más importantes del Reinado Internacional del Café a lo largo de los 50 años de historia. El contenido lo elaboró el periodista Juan Carlos Unda Rocha.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad