EducaciónManizales

Vendedores informales de Manizales podrán participar en diplomado gratuito sobre aprovechamiento económico del espacio público

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Planeación de Manizales y la Universidad de Antioquia adelantan la primera etapa de un convenio que suscribieron ambas entidades con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la formulación de un instrumento de planificación y gestión del territorio. Esto permitirá el aprovechamiento económico del espacio público en Manizales.

El diagnóstico de aprovechamiento del espacio público está basado en la reglamentación de un instrumento de gestión del suelo que dejará beneficios económicos tanto para el sector público como para el privado. Actualmente, la Administración Municipal socializa los avances de este convenio y el beneficio que traerá a la ciudad a actores y grupos de interés como gremios económicos, comerciantes, curadores, arquitectos, empresarios, entre otros. 

Por esto, la Administración Municipal, como parte de la alianza, desarrollará un diplomado denominado: Mecanismos y herramientas para la gestión e implementación  del aprovechamiento económico del espacio público en Manizales.

Esta formación iniciará el próximo 24 de enero y no tiene costo. Tendrá 90 horas de trabajo, 60 horas virtuales y 30 horas de trabajo autónomo. Los cupos son limitados y los contenidos a ser abordados son:

  • Módulo 1: La gestión del espacio público en la ciudad contemporánea.
  • Módulo 2: Introducción a la gestión de los instrumentos de gestión del suelo.
  • Módulo 3: Abecé del aprovechamiento económico del espacio público.
  • Módulo 4: Resultados del diagnóstico para la formulación del aprovechamiento del espacio público.

El enlace para inscribirse al diplomado es: https://forms.gle/ngNvasyzuGsCTpuh7

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad