CoronavirusManizales

«Vendedores informales de Manizales deben utilizar elementos de bioseguridad» Sec Medio Ambiente

Por Eliana Londoño

Desde la semana pasada, cerca de 600 vendedores informales retomaron sus labores en la calles de la ciudad. El autocuidado y el uso de los elementos de bioseguridad serán responsabilidad de vendedores y compradores.

Desde la Administración Municipal, se busca incentivar el autocuidado y la responsabilidad social como prevención ante posibles contagios de Covid-19 en la ciudad. Es por esto, que los vendedores informales que iniciaron labores en las calles de Manizales, deberán utilizar los elementos de bioseguridad como guantes y tapabocas y lavar frecuentemente sus manos como medidas sanitarias básicas.

“Los responsables de los cuidados sanitarios son los vendedores y compradores,  pues ambos deben estar pendientes de  las medida de seguridad. Además, se hace una  recomendación y es  que cada vez que los ciudadanos vamos a cumplir cualquier actividad común estemos pendientes de que se cumplan las medidas de seguridad y de no ser así, aplicar una sanción social” explicó Natalia Escobar Santander, secretaria de Medio Ambiente de la ciudad.

La Administración Municipal, enfatizó en el autocuidado y entregó recomendaciones a los 600 vendedores informales que cuentan con el permiso para laborar. Personal de la Alcaldía de Manizales y la Policía Nacional, harán control del espacio público  de la ciudad.

Cabe recordar que esta actividad no está dentro de las excepciones del Gobierno Nacional para laborar, pero algunos comerciantes informales han salido a las calles a comercializar sus productos por la falta de ayudas recibidas y las necesidades de sus hogares.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad