CaldasEmergencias

Vendaval en Marquetalia causó daños en 30 viviendas

El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que durante el puente festivo se han presentado lluvias intensas en el departamento debido a la confluencia de varios fenómenos naturales: segunda temporada de lluvias del 2020,  fenómeno de La Niña que actualmente afecta a la región Andina del territorio nacional, coletazos del huracán IOTA y algunas tormentas tropicales del Océano Atlántico, que aumentan la pluviosidad en el Eje Cafetero.

El funcionario explicó que estos fenómenos naturales han generado afectaciones principalmente al oriente del departamento, en donde se han tenido eventos relacionados con vientos fuertes y lluvias intensas. Giraldo Delgado destacó que anoche 30 viviendas resultaron afectadas en su cubierta tras un fuerte vendaval que se presentó en Marquetalia.

Igualmente manifestó que al occidente, en Marmato, se registró un deslizamiento en el sector de Echandía, que obligó a la evacuación preventiva de 3 viviendas.

Explicó que también se tiene reporte de varias quebradas que han aumentado su nivel cerca al área urbana de Supía. «Anserma, Risaralda y Belalcázar también reportan lluvias intensas, que al momento no han dejado hechos que lamentar pero que han golpeado la red vial departamental y terciaria» dijo.

«El Gobierno de Caldas sigue atento a emergencias que se puedan presentar en la región debido a precipitaciones de alta intensidad. Se hace un llamado a la comunidad para estar alerta ante cambios en su entorno», señaló Gestión del Riesgo de Caldas.

Zona de derrumbe Echandía, Marmato.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad