Varios proyectos de Caldas fueron abordados con la consejera presidencial

Previo al taller construyendo país con el Presidente de la República, Iván Duque, la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, se reunió con el Gobernador de Caldas y los alcaldes de los 27 municipios del departamento para escuchar las necesidades de los mandatarios en diferentes sectores, propuestas que deberían incluirse en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

La Consejera expresó que el Gobierno Nacional llega con la mejor disposición para escuchar a la ciudadanía y ponerse al servicio de la región, de donde se debe gobernar. Dijo que todo el Gobierno viene trabajando articuladamente para generar acciones concretas que permitan avanzar en los diferentes proyectos.

Dentro de las peticiones, los alcaldes solicitaron darle más agilidad al proceso de los proyectos de Regalías, recursos para vías terciarias, que Aerocafé sea un hecho y avanzar en los proyectos que dejaron de ejecutarse por falta de interventorías.

Un tema que resaltó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, durante el encuentro con la alta consejera, es el reclamo insistente en solucionar los retrasos en las obras de infraestructura educativa que ejecuta el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa en el departamento. Destacó que la región aportó 40 mil millones de pesos para lograr una inversión histórica en las instituciones, cercana a los 100 mil millones de pesos, pero los resultados no son los esperados.

Otra situación preocupante para los mandatarios es que en el país hay más de mil proyectos frenados por falta de interventoría. Al respecto, el gobernador puntualizó que hace falta más eficiencia administrativa y mayor rigor en la planificación. En Caldas la situación ocurre en cerca de 12 municipios, en los que se comenzarán a buscar soluciones inmediatas.

Respecto a las vías terciarias Karen Abudinen anunció que el próximo mes la Presidencia lanzará proyecto por 500 mil millones de pesos e
invitó a los alcaldes del departamento para que se sumen a estos convenios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad