CaldasEconomía

Vanessa Ochoa con su cóctel Tributo ganó el Torneo Internacional de bartenders de la ILC

Vanessa Ochoa Muñoz, una mujer vallecaucana, fue la ganadora del concurso internacional de bartenders “El Alquimista” organizado por la Industria Licorera de Caldas (ILC) donde compitió con participantes de los departamentos de Quindío, Santander, Tolima, Atlántico, Antioquia, Norte de Santander, Cundinamarca, Risaralda, Córdoba, Caldas, y de países como Panamá, Suiza y Estados Unidos.

Ocho Muñoz, deleitó a los jurados con el cóctel Tributo a base de ron, que era uno de los requisitos del concurso y que le dio el primer lugar en este torneo como la mejor, además de llevarse los $3.000 USD y un viaje a España para realizar un curso de 5 días en coctelería avaluado en $ 4.000 USD.

«Muy feliz de haber ganado este Torneo Internacional de bartendes de la ILC, porque a partir de ahora me convierto en embajadora internacional de esta marca tan importante para el país y el mundo. Es la oportunidad de posicionar la Ginebra Bosque de Indias, un producto que admiro demasiado”, dijo Vanessa Ochoa Muñoz, bartender ganadora.

El Torneo Internacional “El Alquimista” campeón de campeones, iniciativa de la ILC busca fidelizar a nuevos bartenders nacionales e internacionales y continuar posicionando el amplio portafolio en el mercado exterior donde está el foco estratégico y comercial. Además de mostrar el carácter innovador en productos y experiencias.

El segundo lugar lo ocupó el bartender Humberto Reverol de Cundinamarca, quien presentó el cóctel 5 Secretos y se llevó $2.000 USD y el tercer lugar lo ocupó el bertender Eliecer Carvajal Flórez de Panamá con su cóctel Errar es de Humanos, pero Aprender es de Sabios, quien se llevó $1.000 USD.

El gerente general de la ILC, Diego Angelillis Quiceno, reconoció la labor de cada uno de los barteders y agregó “este torneo busca exaltar el arte y la mística que hay en la mixología, pero también visibilizar la apuesta por la innovación sustentable que hay en nuestra industria para llegar a los diferentes países del mundo”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad