ManizalesParoSeguridad

“Vandalizaron dos CAI y atacaron una buseta en Manizales” Autoridades

Este lunes 28 de junio se conmemoraron dos meses del paro nacional en Colombia y en Manizales también se celebró dicha fecha para exigir que el Gobierno del Presidente Iván Duque atienda los reclamos del pueblo. En la capital de Caldas se tuvieron movilizaciones que comenzaron desde el sector de El Cable y finalizaron en el parque del Agua.

Sobre las 4:00 p.m. comenzaron las movilizaciones desde el El Cable, recorrieron la avenida Santander, avenida de Centro y Parque del Agua, las cuales transcurrieron con normalidad y en paz, hasta que un grupo de jóvenes atacó las instalaciones del CAI del Olaya, donde incluso había un perro que acompaña a los policías del sector.

La Policía tenía cerrado con vallas, pero algunos saltaron dichos elementos para quebrar los vidrios y lanzar piedras hacia el CAI, hecho que originó que al sitio llegara el ESMAD para dispersar a los manifestantes. Algunos se quedaron en el sector de forma pacífica, pero otros se enfrentaban a la Policía en Centenario, el Bosque y sectores aledaños.

Cuando se registraban disturbios en la zona, algunos manifestantes atacaron con piedras una buseta, en la cual se quebraron algunos vidrios y algunos pasajeros quedaron lesionados. Otro hecho ocurrió en el sector del barrio El Carmen, cuando un grupo de manifestantes llegaron al sitio, pero la comunidad les pidió que se retiraran del lugar y protegieron el CAI del barrio. Manifestantes denunciaron que algunos fueron intimidados con armas blancas para que se retiraran del sitio.

https://www.instagram.com/p/CQtWc9_CmYt/

Entre tanto, la Alcaldía de Manizales entregó el reporte consolidado de los hechos de este lunes que se presentaron en la Plaza Alfonso López, el Parque Olaya y los barrios El Bosque y El Carmen luego de las manifestaciones de ayer:

• 25 personas en alto grado de exaltación remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP).
• 1 capturado por daño a bien ajeno.
• 7 menores trasladados al Centro de Recepción de Menores.
• 4 policías lesionados.
• 5 motos de la Policía dañadas.
• 1 patrulla de la Policía atacada en su vidrio delantero.
• 2 CAI atacados en la Plaza Alfonso López y el Parque Olaya.
• Daños en el Centro de Recepción de Menores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Que bueno que la comunidad apoyarán más, como lo hicieron con el caí de Carmen se acabaría tanto vandalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad