“Vamos a recuperar la confianza de los habitantes de Marmato y La Merced” Camilo Gaviria

Por BC Noticias

Durante el fin de semana el candidato a la gobernación de Caldas, Camilo Gaviria, recorrió los municipios de La Merced y Marmato.  El candidato ratificó su compromiso de trabajar y recuperar la dinámica de crecimiento y la calidad de vida para ambos municipios.

La Merced

En La Merced  Camilo Gaviria habló  con los comerciantes y se  comprometió a brindarles acceso a programas de formación para que  tengan herramientas  que les permitan aumentar sus ingresos.  Igualmente indicó que se promoverá el desarrollo de emprendimiento y proyectos productivos que generen nuevas alternativas para la comunidad.

“Trabajaré en la consecución de los recursos del orden nacional para lograr cumplir los sueños de los caldenses.  Vamos a implementar especialización productiva por subregión, identificando el potencial de cada municipio. Acompañaremos el desarrollo rural desde la integralidad, partiendo de los 3 pilares de nuestro gobierno, un Campo Amigo, un Campo Educado y un Campo Innovador, articulando elementos, entidades y sectores que garanticen un desarrollo rural integral”. Indico el Candidato.

Marmato

Líderes y habitantes de Marmato le expresaron al candidato Camilo Gaviria una gran preocupación  pues su municipio enfrenta una de las peores  crisis en la historia reciente, ocasionada por el manejo inadecuado de los recursos, la falta de planeación y la poca atención.  Los habitantes de dicho municipio expresaron sus preocupaciones en temas de estado de vías, infraestructura educativa, escenarios deportivos y ofertas laborales.   

Gaviria dijo que se debe trabajar en programas para incentivar el emprendimiento de las mujeres de Marmato, motivándolas  y vinculándolas a la economía productiva.

«Apoyaremos a las marmateñas para que tengan fuentes alternativas de ingreso y desarrollen sus capacidades, buscando el crecimiento rápido y sostenido de proyectos productivos viable.  Desarrollaremos programas orientados a generar autonomía en las mujeres caldenses con empoderamiento económico, político y educativo; trabajaremos de manera conjunta con las alcaldías para identificar y abordar las problemáticas de la mujer.   Empoderaremos a la mujer rural como pilar de desarrollo en el campo”. Anunció el candidato.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad