“Vamos a impulsar una nueva generación rural” Sergio Fajardo

El campo colombiano está quedando despoblado, primero por la violencia y, ahora, tras los acuerdos, por la falta de oportunidades para los jóvenes. Queremos cambiar esa situación con el programa Nueva generación rural, dijo el candidato presidencial Sergio Fajardo, ante más de 30 representantes del sector reunidos este martes en Bogotá.

Para el desarrollo de ese programa, un punto principal es poder coordinar las acciones de las diferentes entidades que trabajan en y por el ámbito rural, indicó Fajardo, pues hoy están desarticuladas con frecuencia y el impacto de su trabajo se diluye.

Convocado por el senador del Polo Democrático Alternativo Jorge Robledo, el foro sirvió para que representantes de diversas asociaciones del sector rural compartieran con el candidato de la Coalición Colombia sus inquietudes y sugerencias con respecto al mundo rural. Fajardo dijo, precisamente, que su programa de gobierno está planteado para consolidar la economía y la paz desde los territorios, donde lo rural es algo de primer orden.

“Nuestra forma de gobernar, que ya hemos probado, busca convocar a diversos sectores con el fin de llevar adelante las políticas públicas. Por eso le apuntamos a la reconciliación, para poder trabajar con todos los que quieran. Por eso no estamos buscando crear enemigos”, señaló Fajardo.

Según el candidato de la Coalición Colombia, “somos capaces de convocar a un trabajo conjunto, porque no pertenecemos a ningún sector”.

Fajardo llamó la atención acerca de que la educación rural, también será un eje de su política para el campo, en la medida en que con ella la nueva generación campesina tendrá una formación más pertinente para su entorno, que, a su vez, le permitirá desempeñarse en actividades del campo sin que asocien esos trabajos con pobreza.

Ese plan de educación rural, junto con los programas de infraestructura, de investigación agropecuaria, de comercialización, de titulación de tierras, deben confluir en la consolidación de la seguridad alimentaria para el país y de una economía rural que esté en línea con la protección del medio ambiente. Reconciliación en el campo, dijo Fajardo, significa trabajar desde los territorios, de acuerdo a las necesidades de cada región, y convocar para un trabajo en conjunto a entidades y personas que han estado desarrollando actividades de manera descoordinada, cada uno por su lado.

Foto: cortesía Sergio Fajardo Twitter

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: upx1688.online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad