ColombiaPolítica

Vamos a estar trabajando en estos seis meses con tres principios: enfoque, agilidad y velocidad: Presidente Duque

[smartslider3 slider=»2″]

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este domingo, al término del Taller de Ejecución Estratégica en Hato Grande, que el Gobierno trabajará con enfoque, agilidad y velocidad para consolidar en los próximos seis meses los logros en todas las áreas.

“Quiero informar que hemos concluido dos días de trabajo intenso de planificación estratégica para los últimos seis meses de nuestro Gobierno. Hemos hecho un ejercicio de revisar lo alcanzado y también de acelerar el ritmo en los temas que debemos consolidar en los próximos seis meses”, manifestó el Mandatario, al entregar un resumen de los dos días de reunión con el equipo de Gobierno.

Y agregó: “Vamos a estar trabajando en estos seis meses con tres principios: enfoque –foco–, agilidad y velocidad”.

El Jefe de Estado se refirió a las principales realizaciones y metas alcanzadas en su administración, en las promesas hechas en la campaña y en la ejecución del Plan nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

“En resumen –porque el ejercicio que hemos hecho es el de mirar área por área– nuestro compromiso es tener para el 7 de agosto el 90% por ciento de nuestras 203 promesas de campaña cumplidas, tener más del 85% del Plan de Desarrollo cumplido, lo que nos ubicaría en el plan de desarrollo con mayor nivel de ejecución en 20 años. Que tengamos más del 90% de los temas que hemos considerado legados y más del 90% de las prioridades sectoriales cumplidas”, sostuvo.

Avances y crecimiento

El Presidente Duque señaló que el país ha logrado grandes avances en crecimiento económico.

“Es claro también que hemos alcanzado el mayor crecimiento económico el año pasado en 115 años, después de pasar por una situación calamitosa que fue el año 2020, cuando irrumpió en el mundo la pandemia”, dijo, y agregó que está previsto que este año nuestra economía crezca por encima del 5% y vamos a trabajar para ese propósito”.

Comentó que es “muy diciente que ya hemos recuperado muchísimos empleos y que nos acercamos a los niveles prepandémicos”.

“Queremos responderle al pueblo colombiano y que logremos que este año Colombia siga siendo una de las economías que más crecen”, expresó el Presidente Duque.

Subrayó que “este es el Gobierno del mayor aumento real del salario mínimo en casi 50 años” y “es el Gobierno del Ingreso Solidario, de la Devolución del IVA y la expansión de los programas sociales, que puede decir hoy con orgullo que aquí se ha financiado el 54% de todas las transferencias económicas hechas por nuestro país en los últimos 20 años”.

El Mandatario indicó que el Gobierno seguirá trabajando también por la Paz con Legalidad y en ejecutar una inversión de más de 9 billones de pesos en los municipios más afectados por la violencia y por la pobreza.

“Este esfuerzo, este trabajo, es por Colombia. Así que esta planificación estratégica nos llevará a nosotros a culminar nuestro Gobierno con el cumplimiento de las promesas que le hicimos a nuestro país”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad