«Vamos a cerrar las brechas de la educación en Caldas» Camilo Gaviria

El candidato a la Gobernación de Caldas, Camilo Gaviria, participó en el conversatorio “La Educación como eje central en Caldas” organizado por la Fundación Luker y la Universidad Autónoma, evento al que asistieron los diferentes candidatos a la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.

“Cerrar la brecha entre la parte urbana y rural es nuestro mayor reto en los próximos 4 años. Actualmente, de 100 niños que entran a preescolar solamente se graduan 42 y el 51% de los caldenses no ha pasado de noveno grado. Vamos a planificar a largo plazo, a lograr pactos público privados y a aprender lo necesario para hacer realidad la promesa de la educación”.  

El candidato subrayó su compromiso para tener una mayor conectividad,  acceso a la tecnología y conocimiento en las diferentes instituciones educativas del departamento: “Queremos estudiantes con capacidad para enfrentar los retos del mundo actual y acercar a los padres, estudiantes y docentes de todo Caldas a los recursos educativos que ofrece Internet”.  

Expresó que en su gobierno creará 4 nuevos Centros de Desarrollo Infantil de la mano del ICBF. «Hoy la gobernación no invierte de manera directa en primera infancia, solo lo hace en preescolar, por eso nuestra prioridad será la primera infancia; un niño que no está bien nutrido y no tiene acompañamiento psicosocial antes de los 5 años, seguramente va tener problemas de desempeño y desarrollo. A través de Caldas Amiga trabajaremos en seguridad nutricional, desarrollo cognitivo y desarrollo psicosocial para los pequeños”, indicó Gaviria.

Programas en educación

El aspirante a la Gobernación destacó que avanzará en programas como Olimpiadas del Saber y  PreSaber gratuitos, trabajando en conjunto con las alcaldías para garantizar mayor equidad en el acceso a la educación superior de los jovenes en los 27 municipios.

Destacó que su Programa de Gobierno trabajará en el desarrollo de competencias socio-emocionales: “Trabajaremos en reducir el abandono de nuestros niños del sistema educativo. Queremos mas niños estudiando y ningún niño trabajando. Otra propuesta es crear una escuela de padres en la que acompañemos procesos de convivencia, relaciones intrefamiliares y promoción del afecto.  Somos conscinetes de la corresponsabilidad entre el Estado y el hogar en el proceso educativo.  Caldas hoy tiene más de 800 casos anuales reportados de maltrato intrafamiliar y allí vamos a intervenir decididamente”.

El candidato tomó atenta nota de la exposición realizada por Andrea Escobar, Directora de la Fundación Empresarios por la Educación y expresó: “Nuestro compromiso con la educación es total, coincidimos en la importancia de inculcar el amor por la tierra y el campo y seguramente quien ocupe esta secretaría como subrayó Andrea Escobar, debe ser alguien que entienda la importancia de invertir en educación”.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad