11 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

Valoramos la expresión pacífica de la ciudadanía, pero es importante que a los vándalos se les impongan sanciones ejemplarizantes: Duque

“La expresión pacífica ciudadana es un derecho constitucional, pero la violencia, el vandalismo y estas manifestaciones de terrorismo de baja intensidad las tenemos que combatir con todas las herramientas”, con el fin de que a los vándalos se les impongan “sanciones ejemplarizantes”.

Así lo afirmó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez durante una entrevista con La W Radio, en la que valoró las expresiones pacíficas, pero condenó de manera contundente los actos de violencia y de vandalismo que ocurrieron en la jornada del paro nacional del miércoles.

De hecho, el Jefe de Estado dijo que “estos son actos de violencia que están orquestados y que estaban, además, orientados a generar una afectación a sectores específicos y a generar zozobra”.

“Yo creo que estamos ante fenómenos claros de terrorismo de baja intensidad, como se le llama en algunos lugares de Europa y, como tal, tenemos que seguir avanzando para desmantelar esas estructuras y que haya sanciones ejemplarizantes”, enfatizó el Mandatario.

Recalcó que se trata de un fenómeno que se ha visto en el país “desde hace varios años”, razón por la que el Gobierno ha tomado “medidas que han sido claras para desmantelar las estructuras que han estado detrás de estas manifestaciones del terrorismo urbano, y no dejaremos de hacerlo”.

En ese contexto, el Jefe de Estado indicó que durante la jornada del miércoles hubo un despliegue grande de Fuerza Pública “en distintos lugares del país para enfrentar esta situación, se han hecho capturas y se buscarán judicializaciones”.

“Lo que vimos ayer en Cali fue realmente doloroso, pero pudimos actuar con un operativo de Policía, de Ejército, y coordinado con las autoridades locales”, agregó.

El Presidente Duque puso de presente que frente a ese tema el mensaje tiene que ser claro a todos los colombianos: “El rechazo total a esta violencia, que tengamos una judicialización rápida y con sanciones rápidas”.

Finalmente, el Mandatario dijo que “no existe ninguna justificación para agredir a los medios de comunicación, para agredir al comercio ni la tranquilidad de los ciudadanos”.