ColombiaCoronavirus

Valle del Cauca inició la vacunación con 5.184 dosis

En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la ciudad de Santiago de Cali aplicó hoy, 18 de febrero, la primera vacuna en la ESE Hospital Universitario del Valle -HUV a la auxiliar en enfermería, Sandra Milena Herrera Mejía.

Al respecto, Germán Escobar Morales, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó durante la jornada de inmunización, que se inicia la vacunación de los vallecaucanos con 5.184 dosis de la vacuna Pfizer distribuidas a 24 IPS públicas y privadas.

«Celebramos que este importante momento inicie en una institución icónica no solo para el Valle del Cauca sino para el país, como es el HUV. Para esto se preparó el territorio con el Gobierno Nacional disponiendo la ultracongelación necesaria para la vacuna, la logística, el plan de seguridad y el fortalecimiento del talento humano, los vacunadores y el resto de personal necesario», dijo en la intervención.

A su turno, la trabajadora de la salud en la primera línea de atención al covid-19 del HUV, oriunda de Caicedonia (Valle), madre de familia y con 36 años de edad, agradeció la oportunidad de ser la primera mujer y ciudadana vacunada en su departamento. «Ha sido una experiencia única, lo he tomado muy tranquila y espero que ahora con la vacunación todo sea mucho mejor», relató Herrera tras ser vacunada.

Por su parte el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, en representación del presidente de la República, Iván Duque expresó que «en el Valle de Cauca se vive un día histórico al aplicar la primera vacuna contra el covid-19 en el departamento. Recordemos que incluso antes de que llegara el primer caso a Colombia, ya el Gobierno Nacional estaba creando todos los mecanismos para entrar a contrarrestar el virus,  el cual no se ha ido, hoy está más latente, que nunca por lo que debemos seguir cuidándonos, además de valorar a nuestros profesionales de la salud que tanto han luchado».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad