ColombiaDeportes

Valentina Acosta y Daniel Pineda abrieron la competencia para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Se abrió el telón en las horas de la mañana de este viernes para dar inicio a la competencia de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la participación de los dos representantes en el tiro con arco. Valentina Acosta y Daniel Pineda debutaron en la ronda de clasificación del arco recurvo individual horas antes de la ceremonia inaugural de las justas.

En el Parque Yumenoshima de la capital nipona, Acosta ocupó el puesto 50 tras lanzar 72 flechas a 70 metros de distancia de la diana y acumular un total de 627 puntos de 720 posibles. La risaraldense, que registró 16 flechas de 10 unidades, enfrentará en los 32vos de final a la británica Sarah Bettles el próximo 28 de julio.

La surcoreana San An estableció un récord olímpico luego de alcanzar una marca de 680 puntos, superando la marca anterior de 673, impuesta en 1996 por la ucraniana Lina Herasymenko.

Horas más tarde, fue el turno de Pineda en la categoría masculina. El tirador colombiano terminó en la casilla número 58 con 639 puntos y deberá enfrentar en la siguiente fase al chino Shaoxuan Wei. El líder de esta primera ronda fue el coreano Je Deok Kim con 688 unidades.

Con los resultados obtenidos en la jornada individual, Daniel Pineda y Valentina Acosta no lograron clasificar a la modalidad de equipos mixtos en el tiro con arco. Cabe destacar que Colombia completa cuatro Juegos Olímpicos consecutivos presentando talentos en esta disciplina deportiva.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad