CaldasCoronavirusEducaciónSalud

Vacunarán a docentes universitarios en Caldas

Con la inmunización de los docentes del departamento, que incluye la educación superior y de otras áreas técnicas, el Gobierno de Caldas le apunta a la reactivación total del sector educativo. La Administración espera que las condiciones se den para que niños y jóvenes puedan regresar a las aulas.
 
Con las 5 mil 860 vacunas que llegaron a Caldas, se avanza en la inmunización de los docentes, incluyendo los de educación superior.

“Estas vacunas están destinadas para docentes de básica, media y superior de las instituciones educativas reconocidas por la Secretaría de Educación del departamento. La recomendación es que estos docentes deben consultar en la página de Mi Vacuna para verificar que ya se encuentren priorizados. De no estar allí, se deben acercar a las secretarías y área administrativa de las instituciones donde laboren, las cuales debieron hacer un cargue inicial en la plataforma PISIS”, aseguró Victoria Eugenia Pareja, enfermera del programa de vacunación COVID de la Territorial de Salud.
 
La funcionaria expresó que estas vacunas son entregadas al Municipio de Manizales, que con sus IPS vacunadoras debe coordinar el proceso evitando aglomeraciones. Por esto, se recomienda el agendamiento en un día y hora específicos. “La idea de esta vacunación es que también se reactive de la mejor forma la educación en las universidades de la ciudad”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad