EducaciónManizales

Universidades de Wisconsin y Manizales presentan investigación sobre propiedades antioxidantes de las frutas colombianas

[smartslider3 slider=»2″]

Bradley Bolling, Andrea Noll y Matthew Dorris, investigadores de la Universidad de Wisconsin, sede Madison,  visitan la Universidad de Manizales del 17 al 21 de julio para un encuentro académico con directivos, investigadores y estudiantes del programa de Medicina de la institución.

El propósito de su visita es de avanzar en nuevas fases de la alianza investigativa que inició en el año 2018 bajo el liderazgo de Juan Carlos Carmona Hernández, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales, a través del proyecto acción antiinflamatoria de polifenoles extraídos de frutas colombianas, en colaboración con el Grupo de Investigación Médica, Línea Metabolismo-Nutrición-Polifenoles (MeNutrO) y el Semillero de Investigación SI-MeNutrO de la Escuela de Medicina.

De este trabajo colaborativo entre ambas instituticiones se han publicado y presentado tres proyectos de investigación sobre polifenoles, sustancias que se encuentran en las plantas con capacidad antioxidante y efectos que ayudan a combatir enfermedades degenerativas. 

“Para el programa de Medicina y para la UManizales, esta visita demuestra el compromiso que hay desde la Universidad de Wisconsin para continuar haciendo investigación en alianza con nosotros. Esperamos que estudiantes y profesores se convenzan de continuar aprendiendo inglés y de buscar aliados en Estados Unidos y Canadá para fortalecer relaciones internacionales”, indica Juan Carlos Carmona Hernández, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales.

Durante la jornada académica se presentarán tres conferencias en inglés, además se hará un recorrido por los laboratorios de medicina. A este espacio pueden asistir estudiantes, profesores y público en general interesado en temas de nutrición y estados inflamatorios.

Agenda

Lunes 18 de julio, a las 2:30 p.m., en el aula 336 de la Universidad de Manizales. Conferencia: Métodos de análisis de polifenoles a cargo de Matthew Dorris, estudiante, Ph.D. de la Universidad de Wisconsin

Martes 19 de julio, a las 2:00 p.m. , en el auditorio de la Universidad de Caldas se realiza la conferencia: Métodos para estudiar la dieta y la inflamación, a cargo de Andrea Noll, estudiante, Ph.D. de la Universidad de Wisconsin.

Jueves 21 de julio, a las 8:30 a.m., en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática de la UManizales el turno es para Bradley Bolling, Ph.D., profesor asociado de la Universidad de Wisconsin, con la conferencia: Polifenoles dietéticos e inflamación. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad