EducaciónManizalesParo

Universidades de Manizales cesan actividades por esta semana

En la tarde del martes 4 de mayo la Rectoría y la Vicerrectoría Académica de la Universidad Católica de Manizales  sostuvieron una reunión con los representantes de estudiantes delegados por cada uno de los programas de pregrado de la UCM, la representante de estudiantes a Consejo Académico y Cristian Alzate, integrante del equipo de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria, encargado de acompañar a los representantes de estudiantes de semestres de los programas académicos y a los organismos de gobierno de la institución. Espacio participativo y de diálogo asertivo, transparente que permitió conocer las reflexiones, inquietudes, situaciones y peticiones de la comunidad de estudiantes a las directivas de la Universidad.

En este sentido, el Consejo de Rectoría se permite informar que la Universidad Católica de Manizales extiende el cese de actividades académicas el jueves 6 y viernes 7 de mayo de 2021.

Por lo tanto, las actividades académicas se retomarán el lunes 10 de mayo sin excepción, con el fin de llevar a cabo el cierre de este primer semestre de 2021 y no generar traumatismo en el desarrollo del calendario académico y de los tiempos ya reportados a los centros de práctica, para los programas que corresponda.

Universidad de Manizales

El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, envió en la tarde de este miércoles una comunicación a la Red de consejeros estudiantiles, integrada por los distintos representantes estudiantiles de la institución, en la que informa que la Universidad suspenderá sus actividades académicas hasta el próximo sábado 8 de mayo.

El siguiente es el texto de la misiva:

Recibí su comunicación con fecha de hoy en la que, en representación del estamento estudiantil, manifiestan su interés de ejercer sus derechos constitucionales y participar de manera activa y solidaria en las movilizaciones sociales que se adelantan en el país.

Reconozco y valoro el compromiso ciudadano que los motiva a reaccionar frente a la coyuntura actual, y confío en que el sentido crítico que han construido en nuestras aulas los guíe por caminos de solidaridad y responsabilidad social.

Atendiendo lo señalado en su comunicación, la Universidad de Manizales suspende sus actividades académicas hasta el sábado 8 de mayo, inclusive. Las actividades de tipo administrativo continuarán desarrollándose durante toda esta semana de manera remota, como ya lo habíamos informado.

Nuestra institución es un espacio abierto al diálogo, la escucha activa y la construcción colectiva. En ese orden de ideas les extiendo una cálida invitación para conversar sobre nuestras inquietudes comunes. Sé que la puesta en común de sus pensares y sentires redundará en un significativo aprendizaje institucional, que nos fortalecerá colectivamente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad