CaldasEducación

Universidad Nacional entregó a la Gobernación el anteproyecto del Centro de Innovación de Anserma

El anteproyecto de 12 folios, que aproximadamente en un mes estará listo para definir el proyecto en tercera fase del Centro de Innovación Social, Empresarial e Institucional del municipio de Anserma, entregó la Universidad Nacional a la Gobernación de Caldas.
 
El objetivo es presentar la iniciativa a la bolsa concursable de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, con estudios y diseños detallados que permitirán empezar a buscar la cofinanciación para su implementación.
 
Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas manifestó: “Agradecerle a Universidad Nacional por el apoyo, aquí vemos una articulación directa y real entre la Universidad y la Gobernación de Caldas. Este es un proyecto hermoso que esa ciudad hidalga de Anserma ha venido solicitando. Hoy recibimos este anteproyecto, el cual esperamos llevarlo totalmente a fase tres para presentarlo al Sistema General de Regalías. Continua esta gran revolución por los jóvenes, para que podamos generar en Caldas equidad y prosperidad para todos”.
 
La inversión de esta megaobra para Caldas asciende hasta el momento a 580 millones de pesos que actualmente se han ejecutado en estudios y diseños, de los cuales $60 millones son aportados por la Alcaldía de Anserma y $520 millones que provee la Gobernación de Caldas.
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó: “Queremos compartirles cómo avanza este proyecto que beneficiará al Occidente Próspero, pero también a nuestro vecino departamento de Risaralda, en donde tendremos espacios relacionados con la cultura, el deporte, la innovación y la educación. Es un compromiso de nuestro gobernador con los jóvenes de Caldas”.
 
Este Centro de Innovación está entre los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo Unidos es Posible y será un complejo que integre escenarios de gran importancia para el municipio, que permitan facilitar y mejorar la calidad de vida de los caldenses.
 
Por su parte, Neil Guerrero González, vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales, afirmó: “Con la Universidad Nacional de Colombia, representada por la Vicerrectoría, estamos revisando los avances de este proyecto estratégico supremamente importante para Caldas, donde estaremos tocando aspectos sociales, empresariales e institucionales”.
 
Explicó que se espera que en un mes se tengan definidos los componentes técnicos que permitan viabilizar este proyecto, con una serie de estudios técnicos que, por supuesto, incluirá los presupuestos detallados. “Con este proyecto planeamos tener 12 componentes entre los que se destaca el núcleo de formación que tendrá gastronomía, un centro subregional de acopio, la cualificación de escenarios deportivos, entre otros”, dijo Edisson Henao, arquitecto líder diseñador del proyecto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad