ManizalesMovilidad

Universidad Nacional elaborará estudios y diseños para cicloinfraestructura por la Santander

La Universidad Nacional de Colombia sede Manizales realizará los estudios y diseños de la fase 1 para la construcción de la cicloinfraestructura por la Avenida Santander, de dos kilómetros de bulevares y los del Parque Universitario que se llevará a cabo en el parque La Gotera.

Este contrato culminará el 31 de diciembre y será complementado con fases adicionales hasta mediados del 2021 para definir los estudios y diseños definitivos, de cara a esta obra por una movilidad sostenible.

“Va en congruencia con lo estipulado en el Plan Maestro de Movilidad y con las necesidades de la ciudad, priorizando la pirámide de la movilidad invertida en favor del ciclista, el peatón y el transporte público. Los peatones y los ciclistas están entre los actores viales más vulnerables, de allí que necesiten infraestructura segura que les permita desplazarse adecuadamente”, indicó Cristian Mateo Loaiza, secretario de Tránsito y Transporte de Manizales.

Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Obras Públicas de Manizales, añadió que esto implica una meta importante en el Plan de Desarrollo. “Me refiero al cumplimiento y a la ejecución de estas intervenciones, para lo cual se requieren unos estudios. Lo anterior es parte de nuestra línea estratégica de ciudad conectada”, comentó.

Édison Henao, profesor de la Universidad Nacional y director de los estudios y diseños, explicó por su parte que se evalúan alternativas para consolidar una ciclorruta bien lograda. “También buscamos espacios generosos para ciclistas y peatones. En diciembre entregaremos el esquema básico del proyecto”.

La Universidad Nacional entregará al término de la fase 1 de estudios y diseños:

  • Planos arquitectónicos de localización.
  • Planos de levantamiento topográfico.
  • Estudio de suelos.
  • Informe de estudio de movilidad.
  • Informe de estudio y levantamiento de redes subterráneas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad