CaldasEducación

Universidad de Manizales y Chec fortalecen proyecto que beneficia a las comunidades indígenas de Riosucio

Con el ánimo de verificar el avance e impacto del proyecto “Comunicación para el Desarrollo”, que ejecutan la Universidad de Manizales y Chec- EMP en resguardos indígenas de Riosucio, Caldas, una comisión de ambas entidades, encabezada por el rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, se desplazó hasta Riosucio para dialogar con la comunidad indígena beneficiaria del proyecto. 

“Me parece que este es un espacio muy importante donde podemos tejer procesos muy bonitos para los jóvenes ya para los demás miembros de la comunidad que buscamos obtener nuevos conocimientos”, señaló Marisol Cataño Fiscal, guardia indígena y comunera del territorio ancestral Escopetera Pirza.

La comisión que la Universidad de Manizales desplazó hasta Riosucio está conformada por Duván Emilio Ramírez Ospina, rector; Diego Enrique Ocampo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas; Richard Armando Millán, director de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, Jenny Gutiérrez, coordinadora de Proyección Social de la misma facultad. También los acompañan Juan Manuel Castro y Juan Sebastián Castaño, gestores del proyecto en este municipio.                                                                                                                                               

“Esta ha sido una experiencia muy valiosa, porque estamos reconociendo la comunidad, sus tradiciones, costumbres y sus gentes. Esta es una oportunidad de identificar algunos ejercicios de cooperación para satisfacer las necesidades de educación que se requieren en este territorio que permita contribuir al desarrollo de la región”, Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Umanizales.

Con relación a esta alianza universidad-empresa el gerente de Chec-EPM, Santiago Villegas Yepes, explicó: “Nos permite a la Umanizales y a Chec aprender mucho de lo q es la cultura indígena, específicamente la Embera y reconocerlos para acompañarlos en su propósito de comunidad de potencializarla y fortalecerla.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad