EducaciónManizales

Universidad de Manizales será sede del Foro de Paz y Derechos Humanos que se realiza el viernes 5 de agosto

[smartslider3 slider=»2″]

El viernes 5 de agosto se lleva a cabo en el Auditorio Hugo Salazar García de la Universidad de Manizales el “Foro de Paz y Derechos Humanos”, que tiene como invitados a Xiomara Balanta Moreno, magistrada de la Justicia Especial para La Paz y a Mario Hernán López Becerra, doctor en paz.

El evento es organizado de manera conjunta por la Universidad de Manizales, la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Caldas y la Asamblea Departamental y busca generar perspectivas que permitan promover el diálogo y la cooperación, así como analizar mejores prácticas, desafíos y oportunidades para garantizar el respeto de los derechos humanos, la democracia y el estado social de derecho para los personeros estudiantiles del Departamento de Caldas, especialmente aquellos ubicados en la región Centro Sur.

“Sabemos que en la edad en la que están los personeros estudiantiles, es decir su adolescencia, se empieza a forjar su carácter y pensamiento político e ideológico. El foro nos permitirá sembrar frutos en su personalidad como líderes. Decidimos la temática de paz y derechos humanos porque somos conscientes que no es posible hablar de derechos humanos sin entrelazarlo con la paz”, afirmó Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales.

El Foro de Paz y Derechos Humanos se desarrolla a partir de las 9:00 a.m. y se espera la presencia de los personeros estudiantiles de Manizales y demás municipios de la Región Centro Sur del departamento, así como de docentes y estudiantes de derecho.

Xiomara Balanta Moreno es doctora en derecho Internacional, magíster en derecho y en derechos humanos y democracia en América Latina de la Universidad Andina Simón Bolívar. Mario Hernán López Becerra es magíster en gestión ambiental para el desarrollo y doctor en paz, conflictos y democracia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad