EducaciónManizales

Universidad de Manizales realizará primeras ceremonias de grado presenciales desde que fue anunciada la pandemia

Este viernes 25 de septiembre la Universidad de Manizales realizará las primeras ceremonias de grado de forma presencial desde que la OMS declaró la pandemia el 11 de marzo del presente año.

Medidas como el aislamiento, las cuarentenas, la prohibición de eventos masivos, el pico y cédula, los toques de queda, entre otras, llevaron a que no se realizara ninguna ceremonia de grado presencial en los últimos seis meses en la institución. Ahora, dadas las condiciones de flexibilización de algunas medidas y construidos los protocolos de seguridad para proteger la salud de la sociedad universitaria, la Universidad de Manizales decide realizar sus primeros grados presenciales.

A todos los graduandos se les dio la posibilidad de elegir la opción que consideraran conveniente, teniendo en cuenta que quienes se decidieran por la presencialidad, no podrían llevar acompañantes ya que los protocolos de seguridad establecen un aforo máximo de 50 personas en el Auditorio Hugo Salazar García que tiene capacidad para 400 personas.

De cuatro ceremonias de grado que se realizarán, una es virtual y las otras tres, presenciales, con transmisión a través de la página web institucional para familiares y amigos. Un total de 297 graduandos, recibirán hoy su título como profesionales, especialistas y magísteres; 147 tendrán una ceremonia virtual y 141 optaron por la presencialidad.

Las motivaciones

La decisión por la presencialidad, de acuerdo con Juan Felipe Giraldo Jaramillo, quien recibirá su título como psicólogo, se debe a que “quería que mis abuelos tuvieran la posibilidad de verme recibir un título de la forma más tradicional posible”, expresó.

Por su parte, Sarah Rodríguez, quien recibirá su título como Comunicadora Social y Periodista plantea “afortunadamente tengo la opción de estar con mi familia en mi casa y, con todo este tema del coronavirus, prefiero estar con ellos, disfrutarlo en un ambiente cercano, aunque me van a hacer mucha falta mis compañeras, verlas y tener el acto presencial, prefiero estar con mi familia en un momento de estos”, puntualizó la graduanda.

Foto Universidad de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad