EducaciónManizales

Universidad de Manizales programa esta semana jornadas de vacunación contra el covid-19 para sus estudiantes

 La Universidad de Manizales realizó las gestiones necesarias con los entes de salud de la ciudad para desarrollar dos jornadas de vacunación contra el covid -19 en sus instalaciones. La población beneficiaria son los estudiantes de pregrado y posgrado, aunque si algún empleado desea agendarse, puede hacerlo. Las jornadas se llevan a cabo el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de octubre.

La primera jornada programada para el miércoles 6 de octubre está prevista de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. mientras que las del jueves 7 y viernes 8 de octubre tendrán lugar de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. La programación incluye diferentes días y horarios para facilitar el acceso de las jornadas diurna y nocturna, así como de los estudiantes de posgrado que generalmente inician sus clases los viernes.

Se aplicarán 1.300 (mil trescientas) vacunas, 1.000 (mil) producidas por AstraZeneca que serán destinadas a mayores de 18 años y 300 (trescientas) de la farmacéutica Pfizer que se administrarán a menores de 18 años. Solo se aplicarán primeras dosis y serán suministradas por el Hospital General San Isidro E.S.E en la plazoleta de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra.

Los estudiantes y demás miembros de la sociedad universitaria podrán agendar su vacunación en el siguiente link: https://book.timify.com/?accountId=6157947fe3973862018cec51&hideCloseButton=true en cualquiera de los horarios previstos de acuerdo con el horario que se ajuste a sus posibilidades.

Para recibir la vacuna en la fecha y hora agendada recuerde:

·         Presentar el documento de identidad y carné que lo acredite como estudiante o empleado de la UManizales.

·         No haber tenido covid en los últimos 90 días.

·         Si es menor de edad debe presentarse además con un acudiente.

El dato: La UManizales fue una de las primeras universidades en la ciudad en iniciar las gestiones para vacunar a su personal docente, administrativo, de apoyo y algunos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en coordinación con el Ministerio de Educación. De acuerdo con las encuestas aplicadas al personal de la Institución se encuentra que el 84.7 % de los administrativos encuestados reporta estar vacunado, en docentes el porcentaje es del 69.2 % y en estudiantes del 12 %, estas cifras son con corte a agosto de 2021.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad