EducaciónManizales

Universidad de Manizales obtiene primer puesto en programa de innovación abierta

[smartslider3 slider=»2″]

Manizales, jueves 23 de marzo de 2023. La Universidad de Manizales ganó el reto propuesto por la Fundación Luker en el marco del Programa Open Más al desarrollar el prototipo de un videojuego que se propone fortalecer las habilidades lectoras en niños de primaria.

“Hunterland” es el nombre del videojuego de fantasía y aventura que diseñaron Viviana Cardona Posada, Natalia Marcela Castellanos Gómez y Luis Carlos Correa Ortiz, profesores del Grupo de Investigación y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UManizales.

“Nos beneficia porque es tener una apuesta tecnológica para fortalecer un proceso que venimos trabajando desde la Fundación hace varios años y que se denomina “Aprendamos todos a leer” y viene a generar muchas posibilidades para los niños de acceso a prácticas sostenidas en términos de lo que es el proceso lecto-escritor. Estamos muy contentos y muy satisfechos, creemos que puede beneficiar a todos los niños que en este momento estamos impactando con el proceso en las instituciones educativas, que en este momento son 52 en Manizales”, afirmó Mónica Bedoya, coordinadora educativa de la Fundación Lúker.

Estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la Institución también obtuvo primer puesto en el reto propuesto por Susuerte

Rafael Eduardo Aguirre González, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la UManizales, participó igualmente en la convocatoria de Open Más con dos estudiantes de Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales.

En esta ocasión la propuesta estuvo dirigida a automatizar la gestión documental mediante tecnologías 4.0 para el procesamiento de imágenes y documentación de datos resultantes de los soportes de pago de premios por Susuerte.

“Nuestro prototipo final es una plataforma web para el procesamiento de los tickets de Susuerte, usamos la tecnología de la entidad para procesos de reconocimiento e integramos estos procesos a la API, programa que tiene Susuerte para la validación de los tickets ganadores y, ya validado, hacerlo visible en nuestra plataforma”, afirmó Rafael Eduardo Aguirre González, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la UManizales.

A la convocatoria inicial se presentaron 60 propuestas para resolver 8 retos de empresas, los proyectos ganadores obtienen un premio de $15.000.000 y la posibilidad de innovar de manera colaborativa con la empresa retadora.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad