EducaciónManizales

Universidad de Manizales lanza su nueva plataforma de cursos virtuales

El jueves 30 de septiembre se inaugura la nueva plataforma educativa de cursos virtuales de la Universidad de Manizales. El evento es en modalidad virtual y se trasmite a las 4:00 p.m. en simultáneo por las diferentes plataformas de la institución: umanizales.edu.cocampus.umanizalesvirtual.edu.co, mooc.umanizalesvirtual.edu.co y el canal de YouTube UManizales Virtual.

“Desde hace varios años la universidad ha decidido incursionar en la formación virtual y hemos adquirido la tecnología que se necesita para hacer una educación de alta calidad en nuestros programas, ahora hemos expandido nuestra oferta de cursos para que accedan personas que se encuentra en cualquier lugar del planeta”, indicó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Institución.

Algunos cursos que estarán disponibles a partir del lanzamiento de la nueva plataforma son: Afrontamiento en duelos; Human Rights in different perspectives: a broadened analysis; Introducción al periodismo, medios y salud mental; Manejo integral de residuos sólidos; entre otros.

“Al crear el curso sentí una gran motivación personal y profesional porque se realizó un ejercicio pedagógico que conecta a las personas con sus intereses y sus conocimientos de manera sencilla y los cuales pueden ser usados en su día a día” expresa Santiago Osorio Piedrahita, profesor del curso Manejo integral de residuos sólidos.

En el lanzamiento también se dará a conocer el nombre del ganador del concurso para darle nombre a la plataforma y en el que participaron estudiantes, profesores, graduados y administrativos de la UManizales, así como personas de la comunidad en general. El ganador recibirá 6 meses en certificaciones de cursos completamente gratis.

Natalia Toro León, estudiante del curso en línea gratuito de Adaptabilidad empresarial desde la estrategia de negocios, comenta: “tengo muchas expectativas sobre los nuevos cursos, estoy realizando un Mooc y deseo seguir complementando mis conocimientos con temas relacionados en este campo. Considero que la universidad, al ampliar su oferta de cursos, continuará llegando a muchas más personas interesadas en aprender diferentes temáticas”.

Actualmente la institución cuenta con una amplia oferta de Mooc y Mastermooc (por sus siglas en inglés Massive Open Online Course), cursos en línea gratuitos que se encuentran en mooc.umanizalesvirtual.edu.co, y las personas interesadas pueden tomarlos en cualquier momento y, si lo desean, pagar 15 dólares para recibir su certificación. Estos cursos serán migrados, junto con los 4.901 usuarios inscritos a los Mooc, a la nueva plataforma a partir del 30 de septiembre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad