EducaciónManizales

Universidad de Manizales lanza nuevo plan de becas para pregrado y posgrado

 Teniendo en cuenta que el 50% de los estudiantes de la Universidad de Manizales recibe algún tipo de beca o beneficio económico, el Consejo Superior de la institución adoptó un nuevo Reglamento de becas, auxilios e incentivos, en el que se aprobó la creación de la Beca Mejores Saber Pro para estudiantes de posgrados y se amplió la cobertura de las Becas Mejores Estudiantes, Mejores Oportunidades (Memo) dirigida a estudiantes de pregrado.

Para el caso de las Becas Mejores Saber Pro estas aplicarán para los graduados de la UManizales que desde el año 2009 hayan obtenido los mejores resultados en las pruebas Saber Pro de su respectiva carrera y hayan sido admitidos en un posgrado ofrecido por la Institución a partir de 2022. La beca corresponde al 50% del valor de la matrícula, para el estudiante que obtuvo el primer lugar en Saber Pro cada año, y el 25% para el segundo puesto.

Con relación a las Becas Memo que son para estudiantes de algunos pregrados diurnos, el reglamento amplió la cobertura de este beneficio al Programa de Comunicación Social y Periodismo. Así mismo ya no será necesario presentar una prueba en la Universidad, sino que aplicará un descuento teniendo en cuenta los resultados en las pruebas Saber 11 o en las Saber TyT. Los descuentos se realizarán de la siguiente forma:

·         Para los cinco primeros puestos de cada colegio: 50% de descuento en la matrícula.

·         Del puesto seis (6) al quince (15) en cada colegio: 40% de descuento en la matrícula.

·         Del puesto diez y seis (16) en adelante: 30% de descuento en la matrícula.

Los programas en modalidad presencial para los cuales aplica este beneficio son Mercadeo Nacional e Internacional, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Ingeniería Logística, Ingeniería en Analítica de Datos, Ingeniería en Seguridad de la Información y, Comunicación Social y Periodismo.

El Acuerdo 004 de 2021 del Consejo Superior, que compila todos los beneficios que otorga la Universidad de Manizales puede ser consultado en: https://umanizales.edu.co/acuerdos/

Este nuevo plan se suma a otra serie de beneficios que tiene contemplados la UManizales como las Becas Socieconómicas, Excelencia académica, descuentos Representantes estudiantiles ante los diversos consejos y comités de programas, Inclusión Educativa Nocturna (Becas Bien), para deportistas de alto rendimiento, para el área cultural, monitorías académicas y administrativas, entre otras, que beneficiaron en el primer semestre de 2021 a 3.240 estudiantes, con una inversión institucional de $ 9.452.973.949.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad