Manizales

Universidad de Manizales entrega Premio Colombiano a la Sostenibilidad Organizacional

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales realiza ceremonia de entrega del Premio Colombiano a la sostenibilidad que se lleva a cabo este jueves 24 de noviembre a las 6:30 p.m. en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la Institución.

La convocatoria fue realizada por el Doctorado en Administración de la UManizales y las postulaciones se cerraron el sábado 15 de octubre dejando como resultado seis empresas postuladas originarias de los departamentos de Tolima y de Caldas, dedicadas al sector energético, de biodiversidad, tratamiento de residuos, entre otras.

El jurado del Premio, compuesto por Paula Andrea Toro Santana, quien se desempeñó como secretaria de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación de Caldas; Lina María Ramírez Londoño, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales, y Gregorio Calderón Hernández, director del Doctorado en Administración de la UManizales, escogieron por unanimidad a la la constructora Construcciones CFC&A.

En el acta los jurados expresan las siguientes consideraciones para tomar la decisión:

“Las organizaciones postuladas en su totalidad evidencian desarrollos valiosos para lograr una sostenibilidad de las organizaciones, el desarrollo de la sociedad, las personas y el planeta. No obstante, la empresa seleccionada da cuenta de contribuciones importantes en lo económico a través de sus cinco líneas estratégicas: optimización financiera, relaciones socialmente sostenibles, procesos ágiles, innovación y sostenibilidad en diseño, construcción, productos y proyectos, cultura de cumplimiento.

En la dimensión social evidenció trabajo en dos frentes: desarrollo de las personas vinculadas a la organización y responsabilidad social empresarial. En el primer aspecto lo relacionado con bienestar laboral, seguridad y salud en el trabajo, formación y capacitación, inclusión laboral de población vulnerable. En el segundo frente se destaca el trabajo social comunitario, el programa “constructores de sueño”, los apoyos al voluntariado en actividades sociales, los programas de educación ambiental y el deporte con propósito.

En la dimensión ambiental, los programas de construcción de urbanismo y vivienda sostenible, gestión ambiental Vivienda Viva, eco-construcción, ecogestión de energía, agua y residuos”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad