EducaciónJudicialManizales

Universidad de Caldas y Ministerio de Justicia fortalecen lazos de cooperación

La Universidad de Caldas recibió la vista del ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruíz Orejuela, con quien se llevó a cabo un conversatorio en el que participaron el rector Alejandro Ceballos Márquez y docentes a fin de presentar diferentes proyectos que se llevan a cabo institución.

Los docentes investigadores Gonzalo Taborda Ocampo y Milton Rosero Moreno, entregaron al ministro Ruíz los resultados de la primera y segunda fase del estudio de drogas de abuso en aguas residuales, quien resaltó que este trabajo será un aporte fundamental para la prevención del consumo de drogas en el país.

Durante el espacio de conversación, también se abordó la reciente política de equidad de género, identidad, orientación sexual y no discriminación de la institución; y se resaltó el acompañamiento realizado por el  Observatorio en Género y Sexualidades  Gesex y el programa de Desarrollo Familiar en cuanto al establecimiento de la Ley 2126 de 2021 respecto a los equipos de trabajo de las comisarías de familia en el país.

Entre los temas destacados del encuentro está el desarrollo de un convenio educativo entre la Universidad y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec; la difusión a nivel nacional del estudio de drogas de abuso en aguas residuales; y el fortalecimiento de la ley 2126 que establece la participación de los profesionales de Desarrollo Familiar en los equipos de trabajo de las comisarías de familia .

El rector  Alejandro Ceballos Márquez, hizo entrega además de una nota de estilo y el escudo de la Universidad de Caldas al Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruíz Orejuela y agradeció el apoyo prestado por esta cartera en diferentes iniciativas académicas de la institución.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad