DeportesManizales

Universidad de Caldas tendrá grama sintética

$ 1.716 millones 888 mil 652 es la inversión aprobada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para la ejecución del proyecto denominado ‘Mejoramiento y adecuación del Centro Deportivo Universitario del sector del Velódromo Fase 1’. Esto significa que la instalación de una grama sintética para la cancha de fútbol de este escenario deportivo será una realidad.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario de Deporte de Manizales, se refirió al hecho como «una excelente noticia para la ciudad y nuestros deportistas, que tendrán un espacio de primera categoría para su práctica, lo que se traducirá en un mejor rendimiento individual y colectivo».
El proyecto, que tuvo su inicio en la administración municipal anterior con el entonces secretario Martín Ramírez, tendrá en total una inversión tripartita discriminada de la siguiente manera:

⦁ Gobernación de Caldas: $ 1.066 millones 888 mil 652 (Fondo de Desarrollo Regional – Sistema General de Regalías).

⦁ Alcaldía de Manizales: $ 600 millones (recursos propios).

⦁ Susuerte S.A.: $ 50 millones (recursos propios).
El funcionario explicó que la primera fase de este proyecto será el proceso de movimiento de tierras, acompañado de la instalación de un sistema de drenaje y, por supuesto, de la grama sintética y del cerramiento del escenario deportivo. “Estamos construyendo el convenio interadministrativo que permitirá ejecutar los recursos aprobados, para iniciar las obras en diciembre próximo y con un tiempo estimado de ejecución de cuatro meses”.

• El área total de intervención es de 10.879,72 m2.
• El área de la cancha de fútbol es de 5.890,97 m2.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad