EducaciónManizales

Universidad de Caldas ratifica su vocación como institución enfocada a la investigación

[smartslider3 slider=»2″]

Durante el encuentro de Apropiación Social del Conocimiento en el cual participaron 25 jóvenes investigadores e innovadores de la Universidad de Caldas se ratificó una vez más la importancia de la investigación científica en la solución de los problemas de la sociedad actual, mediante la construcción del conocimiento.

Al evento asistieron además miembros de la comunidad académica, sector empresarial, sector público y ciudadanos interesados en los procesos y resultados de investigación de estudiantes de Doctorado y estancias posdoctorales, sector productivo quienes conocieron de primera mano los proyectos de investigación desarrollados en empresas de la ciudad y proyectos apoyados por diferentes convocatorias de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Sistema General de Regalías (SGR).

De acuerdo con el vicerrector de investigaciones y posgrados Gonzalo Taborda Ocampo: “En el país y la región existe la necesidad de contar con recurso humano altamente calificado para el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y de innovación para atender los retos y desafíos de la industria y la academia, así́ como la necesidad de desarrollar iniciativas de CTeI y de transferencia de tecnología y conocimiento necesarios para el progreso”.

En la actualidad la Universidad de caldas cuenta con   77 grupos de investigación que soportan el proceso de investigaciones, de los cuales 75 se encuentran reconocidos. Entre categoría A1 y A se destacan 23 grupos en diversas áreas del conocimiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad