CulturaManizales

Universidad de Caldas presente en el Festival Internacional de Teatro de Manizales

El sábado 25 de septiembre inicia la 53 versión del Festival Internacional de Teatro de Manizales, un proyecto reconocido como patrimonio de los colombianos, que para esta oportunidad se realizará de manera virtual y presencial.

Gracias al convenio firmado entre la Universidad de Caldas y el FITM, la institución será parte del Festival brindando diversos espacios para la realización de obras, además de apoyo logístico y económico que contribuirá al desarrollo de los diferentes eventos de este espacio.

Entre los apoyos que la Universidad brindará están:

  • Préstamo del primer piso del Centro Cultural Rogelio Salmona para la construcción de la escenografía y utilería de 15 obras de teatro presencial.
  • Préstamo del Teatro Galpón para la presentación de obras teatrales.
  • Información y apoyo institucional al FITM.
  • Aporte económico.

Además de los eventos artísticos, se llevará a cabo el tercer Congreso Iberoamericano de Teatro, un espacio que contará con diversos teóricos invitados de Brasil, Argentina, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, España, chile, El Salvador y Colombia, que expondrán innovaciones en el ámbito teatral.

En esta versión del Festival, y dadas las condicionas actuales a raíz del Covid-19, se transmitirán algunos eventos de manera virtual, logrando así llegar a lugares donde antes no se había llegado, cautivando a nuevos públicos y permitiendo que todos disfruten del teatro desde casa.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad