EducaciónManizales

Universidad de Caldas dará beneficios a funcionarios que utilicen la bicicleta

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Caldas con el fin de incentivar el uso de la bicicleta entre sus funcionarios y docentes, brinda beneficios a quienes asistan a su lugar de trabajo en este medio de transporte alternativo.

Según lo informó la jefe de la Oficina de Gestión Humana de la Universidad de Caldas, Marcela Valencia Quintero, la institución se acogió a la Ley 1811 del 21 de octubre de 2016, que tiene por objeto incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en todo el territorio nacional, dado que se adecua a las necesidades institucionales y los objetivos misionales establecidos en cuanto a la preservación del medio ambiente.

Valencia explica que los funcionarios públicos que certifiquen, mediante cello registrado por los vigilantes, que durante 30 días usaron como medio de transporte la bicicleta para desplazarse a los campus de la universidad, tendrán derecho a solicitar a la Oficina de Gestión Humana medio día laboral libre remunerado.

Cabe resaltar que los funcionarios públicos podrán solicitar hasta 8 medios días libres en el año durante la vigencia del calendario académico 2023.

Con la implementación de este beneficio se busca promover que los funcionarios públicos de la Universidad utilicen medios de transporte sanos para el medio ambiente, procurando mejorar así la movilidad tanto en la ciudad como en los diferentes campus de la institución, principalmente en aquellos que se están realizando adecuaciones de infraestructura.

Este además es un ítem importante dentro de la calificación que posicionó a la Universidad de Caldas en el ranking GreenMetric en el puesto del 75 del mundo, como una institución de educación superior ambiental y sostenible.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad