EducaciónManizales

Universidad de Caldas cuenta con la Política de Educación Virtual “Marco Tulio Jaramillo Salazar”

El Consejo Superior  aprobó la adopción de la política de educación virtual de la Universidad de Caldas, una iniciativa que integra el trabajo en equipo de las 6 facultades de la institución y con la que se pretende la creación de programas de formación y actividades académicas mediadas por la tecnología.

Según el docente Luis Fernando Castillo Ossa, esta política es el resultado del trabajo conjunto que inició desde la  plataforma  UCaldas Virtual en la cual estudiantes y docentes lograron dar continuidad a sus actividades académicas durante el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria por la Covid -19.

Esta política será presentada ante el Consejo Académico, órgano que se encargará de definir los criterios de uso del entorno virtual de acuerdo con las modalidades de estudio, la orientación a la comunidad universitaria sobre la implementación de formaciones virtuales y la reglamentación del uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje.

La política lleva el nombre de “Marco Tulio Jaramillo Salazar” en honor al vicerrector académico que falleció en 2021 y fue uno de los mayores impulsores de esta  iniciativa encaminada a ofrecer formación profesional de calidad a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad