EducaciónManizales

Universidad Autónoma de Manizales publica nuevo libro sobre Territorio, paz y desarrollo

Territorio, paz y desarrollo: Discusiones conceptuales y producción científica en Colombia (periodo 2000-2015) es el nuevo libro publicado el 18 de marzo de 2021 por la Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Sus autores son los docentes- investigadores Daniel Hurtado Cano, Claudia Isabel Aguirre Jaramillo, María Eugenia Arango Ospina y John Humberto Moreno Reina. 

Al libro digital se puede acceder a través del siguiente enlace: https://editorial.autonoma.edu.co/index.php/libros/catalog/book/217 

Esta obra  es el resultado de una investigación que se planteó en términos de comprender los conceptos: desarrollo, paz y territorio a partir de sus discusiones conceptuales y de la producción científica colombiana generada entre los años 2000 y 2015.

“En términos generales, el abordaje de los conceptos de territorio, paz y desarrollo en forma articulada, así como su operacionalización en los territorios, le otorga sentido a los procesos de cambio social requeridos en un escenario de posconflicto como el que se vive actualmente en Colombia y desde el cual se plantea el gran reto de construir un país más justo y equitativo propio de un Estado Social de Derecho, como se promulga en la Constitución Política de 1991. Reconocer sus heterogeneidades regionales y la emergencia de nuevas institucionalidades locales se convertirá sin lugar a dudas en un factor de éxito para emprender con menor incertidumbre esa gran tarea colectiva”, explicaron sus autores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad